02 header mag

• slide1

En un intenso proceso de fortalecimiento se encuentra el equipo del programa de Magister en Desarrollo Humano, Local y Regional que tras 20 años de historia está realizando un proceso de ajuste curricular y reorganización en el marco de su proceso de autoevaluación, lo que implicará orientar su perfil del egresado para renovarse como uno de los programas líderes en la formación de capital humano en la zona sur del país.Actualmente el Programa no se encuentra con postulaciones abiertas debido a que se encuentra en este proceso de redefinición y reorganización. Se espera tener finalizado el proceso el 2022.

Según lo indicado por el doctor, Patricio Padilla, el proceso se divide en distintas etapas entre las que se cuenta: 1) Definición y de las competencias que los estudiantes requieren disponer para enfrentar los actuales desafíos en materia de desarrollo local y regional, 2) Actualización del perfil de titulación que tendrá el magíster y 3) La definición por una orientación de tipo académica o profesional.

Para su actual director, el doctor Guillermo Williamson C., este es un proceso necesario que se está impulsando gracias a estudios realizados con académicas y académicos del programa, expertas y expertos externos, estudiantes actuales y egresados del magíster, además del apoyo de la Dirección Académica de Postgrado de la Universidad. Particularmente el repensar el Programa y su Perfil responde a los grandes cambios que ha ido teniendo el país y las regiones en términos de descentralización, regionalización, transformaciones generadas por el calentamiento global en los sistemas sociales, políticos, culturales y productivos de los territorios que, por su vez, impactan en los procesos de producción de conocimiento, su difusión y aplicación.

redes sociales2 facebook