02 header mag

• slide1

Guillermo WilliamsonEl Magíster está orientado a proporcionar a los alumnos una sólida base conceptual que les permita la reflexión avanzada desde la perspectiva del desarrollo humano.

Las postulaciones están abiertas hasta el 24 de enero de 2020 (1er. Llamado) y están dirigidas a funcionarios de servicio público o de gobierno, integrantes de centros de desarrollo, académicos e investigadores, además de profesionales comprometidos con el desarrollo humano.

"Este Magíster destaca por tener un foco en el desarrollo de los territorios locales y regionales, bajo una perspectiva de desarrollo humano, de descentralización y participación, de preocupación por las políticas públicas y la sociedad civil que se movilizan por generar una reorganización del Estado y de la sociedad, en la perspectiva de aumentar y mejorar la participación social en las decisiones que afectan a las regiones, municipios y comunidades”, señala el director del programa, Dr. Guillermo Williamson.

El directivo agrega que, en esta perspectiva, “nos interesa producir conocimiento científico y aplicado, difundir saberes de interés social y gubernamental, de generar nuevas ideas, conceptos y enfoques que permitan hacer avanzar el conocimiento científico disponible sobre el desarrollo local y regional y formar los académicos y profesionales que esta tarea requiere”.

El Magíster permite a los estudiantes desarrollar competencias para el diseño, gestión y evaluación de programas, estrategias, inversiones y acciones públicas, privadas y académicas orientadas al desarrollo humano local y regional. También los habilita en metodologías avanzadas para realizar investigación aplicada en torno a los procesos de desarrollo local y regional, con énfasis en la generación de conocimiento relevante para el logro del desarrollo humano.

Los requisitos de postulación son poseer el grado de licenciado y/o título profesional universitario en áreas de formación afines con la temática del Desarrollo Humano Local y Regional, otorgado por una universidad nacional o extranjera en un programa reconocido oficialmente en Chile. También se debe aprobar un proceso de selección de postulantes.

Más informaciones en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

redes sociales2 facebook